miércoles, 9 de octubre de 2013

BAR DENTRO DE UN ARBOL

En 1993, a la familia Van Heerden se le permitió ahuecar un baobab con el acuerdo del gobierno y la ayuda de un equipo de arqueólogos. El propósito de vaciar el eje del árbol fue lucrativo, ya que decidieron instalar un bar en su interior, el cual puede acomodar a 60 personas, con una temperatura constante de 22°C y ventilado por la circulación natural del aire de la cavidad.
El sector es conocido a nivel mundial como Sunland Big Baobab y está ubicado en la ciudad de Modjadjiskloof, en la provincia de Limpopo, al sur de África. El árbol tiene alrededor de seis mil años de edad, una altura de 22 metros y su anchura es de unos 47 metros. Su tronco se compone de dos partes vacías conectadas por un paso estrecho.
Miles de visitantes de todo el mundo se acercan cada año al lugar para apreciar de cerca al majestuoso baobab y aprovechan para tomarse una bebida peculiar en el bar, que tiene cuatro metros de altura y asientos hasta para 15 personas. Aunque el árbol está hueco, sus paredes son de dos metros, para nada frágiles.
El baobab es conocido también como el ‘árbol de la vida, porque es capaz de proporcionar refugio, alimentos y agua a los animales y seres humanos habitantes de la sabana africana. De hecho, la pareja que llevó a cabo el proyecto del bar, encontró objetos que  datan del siglo XVIII cercanos al inmenso árbol.
Fuente: http://www.labioguia.com/sunland-baobab

No hay comentarios:

Publicar un comentario