miércoles, 9 de octubre de 2013

TUBOHOTEL

Localizado a menos de una hora de la Ciudad de México, el Tubohotel de Tepoztlán es un hotel económico que está compuesto por módulos de tres tubos reciclados de hormigón dispuestos en forma de pirámide para sus habitaciones, una estrategia puesta en marcha por los diseñadores de T3arc para construir un lugar de alojamiento de manera rápida, a bajo costo y sin sacrificar las espectaculares vistas de la zona.
En cada uno de los tubos hay una habitación térmica y minimalista con tan solo una cama matrimonial, cortinas y luces graduables. Dichos cuartos están cerrados con cristales, lo que los provee de una hermosa vista del paisaje natural de la sierra de Tepozteco.
Se sabe que el orden de los tubos es aleatorio con respecto a la topografía del terreno y que al cuarto de arriba de cada pirámide se puede acceder a través de un conjunto de escaleras. Está claro que la producción de hormigón crea una huella ecológica brutal, pero el reciclaje del mismo lo hace más amigable como material de construcción.
El hotel necesitó tres meses para ser construido y comenzó a operar en 2010. Dirigido a clientes que viajan con poco presupuesto, el lugar dispone también de dos casas de baño, sanitarios, duchas privadas e incluso una cocina con chefs encargados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario