El arquitecto Alberto Kalach quería hacer una biblioteca pública donde, además de libros, se brindaran diversas actividades culturales y gratuitas, y un jardín botánico que funcionara como un respiradero en el centro de la ciudad de México. Estos objetivos se hicieron realidad en mayo de 2006, con la inauguración de la Biblioteca Vasconcelos, en el centro de México D.F., y desde entonces brinda acceso gratuito a servicios bibliotecarios y a diversas actividades culturales.
El establecimiento logra aprovechar al máximo la iluminación y la ventilación natural mediante grandes ventanales que dejan entrar la claridad diurna y el aire limpio de los jardines que lo rodean. Éstos están formados por más de 26.000 metros cuadrados que cuentan con 60.000 ejemplares de 168 especies de árboles, arbustos y plantas herbáceas.
Los pisos del edificio fueron hechos con un fuerte vidrio que permite el paso de la luz externa, aportándole claridad a los ambientes. A todo esto se le suma un techo verde con diversas plantaciones que ayudan a mantener el lugar fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario