miércoles, 9 de octubre de 2013

ESTRUCTURA AZUCARADA

En el afán por explorar materiales y procesos innovadores en la construcción, el artista estadounidense William Lamson creó un invernadero hecho a base de azúcar caramelizado. Conocida como Solarium, ésta construcción ubicada en Mountainville, Nueva York, fue realizada en 2012 con motivo del evento “Luz y Paisaje” del Storm King Art Center.
El pabellón tiene un solo ambiente y está edificado con 162 paneles de caramelo que imitan a los ventanales convencionales. Los mismos se realizaron a diferente temperatura y forman piezas únicas cuyos tonos van del amarillo al marrón. Los cristales se intercalaron con vidrio para proteger el azúcar al incorporarlo a la estructura de acero.
Durante los días más cálidos, dos paneles se abren a cada lado de la casa para permitir la ventilación natural y regular la temperatura, mientras que en los días más fríos permanecen cerrados para mantener el calor.
La estructura, que puede verse brillar en la colina desde lo lejos, funciona no solo como un invernadero para plantas de cítricos, sino además como un pequeño espacio para la meditación al conectarse con la naturaleza.
Todas las plantas crean azúcares a través de la fotosíntesis, las que están dentro Solarium usan la luz que se ha filtrado a través de los azúcares. Se trata de una acción simbólica capaz de demostrar que todo en la naturaleza funciona a través de un proceso circular.
Fuente: http://descubreelverde.tudiscovery.com/2013/06/una-innovadora-estructura-edificada-a-base-de-azucar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario